domingo, 19 noviembre 2017
01:05
h. Última Actualización

A los 20 años de Torn

Natalie Imbruglia y su ‘one hit wonder’.

20 jun 2017 / 12:52

Hasta los años 90 el pop, junto a sus diversas vertientes, se distinguió por hacer canciones estilizadas, creativas y cuidadosamente elaboradas. Compositores, productores, arreglistas e ingenieros de sonido le daban ‘duro’ a la cabeza hasta conseguir un sonido exquisito y envolvente. En aquel tiempo bastaba un buen tema para pasar a la historia. Así entre los solistas y grupos ‘one hit wonder’, encontramos a Natalie Imbruglia, una artista australiana cuyo tema de desamor, Torn, hace exactamente 20 años, la colocó en el mapa. Tenía apenas 22 cuando saltó a la fama mundialmente gracias a esta melodía que realmente es un cover, pues originalmente le pertenece a Ednaswap -que lo lanzó en 1995-, sin embargo, la versión de Natalie es la que se impuso en los cinco continentes y aunque One Direction la cantara mucho después, es la que más se recuerda hasta hoy.

Con Torn, su carrera despegó y aunque ella siguió en el mundo del entretenimiento, nunca volvió a tener el mismo éxito.

¿QUÉ PASÓ CON ELLA?

Luego del suceso mundial de Torn, que era parte del álbum Left of the middle, Natalie Imbruglia sacó cuatro discos más: White Lilies Island (2001), Counting down the days (2005), Come to life (2009) y Male (2015). También se probó como actriz participando en filmes como Johnny English (2003) y Underdogs (2013).También destacó como jurado invitada en el programa británico X Factor y fue juez permanente en la versión australiana del mismo reality.

SU VIDA EN EL PRESENTE

Natalie tiene 42 años y conserva no solo su bella voz, sino también su estupendo físico. Por ahora se mantiene en una gira por Europa, donde presenta un show acústico que converge multitudes.

De acuerdo con el diario británico Daily Mail, los fanáticos del Viejo Continente estaban emocionados con su regreso a los escenarios y disfrutaron mucho de sus actuaciones.

Imbruglia aparece ahora en redes sociales y el cambio es impresionante. Dicen que está como el vino.

A LA CARTA