lunes, 21 mayo 2018
01:01
h. Última Actualización

Seguimos con la consulta

04 ene 2018 / 00:00

    En nuestra columna de la semana pasada iniciamos una reflexión sobre las preguntas que, mediante la consulta popular, tendremos que responder el siguiente mes. Continuamos.

    ¿Está usted de acuerdo con enmendar la Constitución de la República del Ecuador para reestructurar al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, así como dar por terminado el periodo constitucional de sus actuales miembros, y que el Consejo que asuma transitoriamente sus funciones tenga potestad de evaluar el desempeño de las autoridades cuya designación le corresponde, pudiendo, de ser el caso, anticipar la terminación de sus periodos?

    Más de una vez dije que no estaba de acuerdo con la creación de este organismo. Siempre pensé que era y es una farsa, pues nunca hubo control social de nada.

    ¿Alguien lo puede negar ahora?

    ¡Increíble tanta corrupción!

    Y será increíble toda la indecencia que vamos a ir publicando.

    Hubiera querido que este organismo desaparezca, en primer lugar. Sin embargo, me tocará aceptar la reestructuración. Espero que se les reduzca, al mínimo posible, el presupuesto y funciones.

    En segundo lugar, reflexiono sobre la “potestad de evaluar el desempeño...” y reconozco que tengo dudas.

    Entiendo que el Consejo de Transición evaluará al fiscal, Consejo de la Judicatura, superintendentes, etc., para lo cual podrá actuar de oficio y/o ante denuncia presentada.

    Si votaremos por un sí para que se vayan a su casa, ¿por qué no castigarlos con la sanción que les corresponde? ¿Por qué no iniciar un proceso por todo lo que no hicieron?

    Creemos que solo nos basta que el Consejo de Transición no sea correísta.

    Seguimos equivocándonos y desechamos el uso eficiente, firme y transparente de las normas existentes.

    ¿Les parece justo que se vayan a su casa los actuales consejeros sin castigo por no hacer su trabajo?

    TE RECOMENDAMOS
    A LA CARTA