miércoles, 29 marzo 2017
08:06
h. Última Actualización

Respetuosamente se lo pido, presidente

13 feb 2017 / 00:00

    El país tiene un candidato (Mr. Glas) acusado de haber advertido a un prófugo que huya. El fiscal es acusado de ser la nueva versión del hombre del maletín. Según Carlos Pareja, le habrían entregado uno lleno de billetes. El contralor -que se está reeligiendo- también. De verdad, da asco. Pero no estamos aprovechando las revelaciones de Capayaleaks. Así que, la forma de saber la verdad es simple y segura: polígrafo con todos. Respetuosamente -en ejercicio de mi derecho constitucional de petición- se lo pido presidente: oblíguelos o se van. Recuperamos la decencia o nos vamos al carajo.

    Piden prisión para Toledo, acusado de tráfico de influencias y lavado de activos por posible soborno de US$ 20 millones de la compañía Odebrecht.

    ¿A quién daba Odebrecht las coimas? Al igual que el teorema “yo sí sé” del fiscal, propongo el “teorema López”: Odebrecht da coimas a los presidentes. Dirán: son indicios, no pruebas. Pero son muchos. Lula está enjuiciado por recibir coimas de Odebrecht. Y yo sí sé que Lula era presidente. Humala es investigado por haber recibido 3 millones de dólares de Odebrecht para su campaña. Y yo sí sé que fue presidente. Y ese conjunto de indicios nos llevan al temido Panamá, donde los investigados son los hijos de Martinelli. Y yo también “sí sé” que él fue presidente. Odebrecht solo trata con presidentes. ¿Ven? Tonces -en teoría- el jefe de la banda no puede ser el vice sino un presi. Claro, no el nuestro. ¡Por Dios! Jamás diría algo así. Los honestos somos más.

    En vez de “todos los caminos llevan a Roma”, pienso “todos los caminos llevan al presidente”. No al de aquí, insisto. En Ecuador no dan maletines. Odebrecht recibió 1.600 millones en contratos sin maletinazos. Por eso tampoco hay relación entre el hecho de que el presi fuera a Brasil a ver a Lula, luego de expulsar a la Ode del país. Yo puedo dar fe de eso: cuando regresó no vi ningún maletín en la tele. Sin embargo, creo que mi teorema no sirve: le dan duro a su familia, pero Pareja no acusa al presi.

    ¿Qué eres bobo? Tu teorema demuestra que Odebrecht da maletines a los presidentes.

    Twitter:@DrRobertoLopez2

    Si desea leer más contenido suscríbase aquí

    TE RECOMENDAMOS
    A LA CARTA