lunes, 18 junio 2018
00:04
h. Última Actualización

Refrescar la Asamblea

13 mar 2018 / 00:00

    Qué bueno que en el gobierno piensen en Montalvo cual paradigma de ecuatoriano ilustre con el mérito suficiente como para exhibirlo entre los países amigos. Qué bueno que así ocurra para sentirnos libres, quienes nos atrevemos a la crítica de la situación política nacional, de hacerlo con la rotundidad que hace falta para intentar esclarecer los oscuros días que vivimos. Agrada y mucho, saber que en Chile ahora están juntos Don Eloy y Don Juan.

    Entrando al grano, como dicen los dermatólogos que se estiman, queda claro que la Asamblea Nacional está requiriendo un profundo refrescamiento.

    Bien haría entonces la tibia oposición que apenas si se perfila en ciertas acciones individuales, en unificar su accionar de modo que impida futuros dolores de cabeza producidos por nuevas frustraciones.

    Es cierto que Alianza PAIS ganó las elecciones legislativas pero ha sido tal el cúmulo de agravios por ella producidos que bastante contentos deberían de estar con el hecho de preservar la presidencia de la República.

    Mal hacen entonces en pretender mantener la presidencia de la Asamblea Legislativa para, con seguridad, seguir intentando frenar la lucha contra la corrupción, impidiendo que se continúe fiscalizando a la década infame.

    Sin entrar a juzgar los merecimientos de la candidata que propone PAIS, pienso que el propio presidente Moreno debería sugerirle a su coidearia que dé un paso al costado de modo que su gobierno pueda contar con una fiscalización eficiente y creíble, más allá de lo que en orden a limpiar la densa mugre que nos asfixia realice el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social.

    Así como ha sabido expresar el presidente que la crítica a su gobierno es la mejor ayuda que se le puede proporcionar, bien haría en propiciar una Asamblea que no proteja a la corrupción, como hasta ahora ha venido sucediendo, evitando que cumpla su rol fiscalizador.

    Sin duda el presidente debe sentirse más cómodo con una Asamblea donde conserve el control pero en la hora que vive el Ecuador es indispensable una Asamblea que con sentido crítico y patriótico colabore en superar el pasado.

    Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

    TAGS:

    TE RECOMENDAMOS
    A LA CARTA