martes, 28 marzo 2017
13:26
h. Última Actualización

Perfiles políticos

12 feb 2017 / 00:01

    En esto se debe reparar el domingo 19. Es importante porque publicistas y marqueteros crean personajes que venden para elecciones. Por eso es necesario que el votante considere el perfil y la historia real (no inventada) de ellos.

    El país requiere cambios. Por eso el perfil bonachón, de hombre chistoso y sencillo del correísmo no es creíble ni creído. Atrae y no convence el banquero político, que dice le interesa el destino del país. Se mira con simpatía y admiración al general que se fajó por la patria en momentos de peligro. Es un socialdemócrata sensato y ecuánime. Pero frases dichas por ingenuidad lo acercan a los amigos de Correa. Al joven inteligente y preparado, Dalo, siempre lo seguirá la sombra y accionar del bucaranato, con todo lo que implicaron los saquillos de billetes en la cisterna. El diplomático Zuquilanda, muestra firmeza y decisión. Lo sigue el pasado del gutierrismo. El exfiscal no convence. El médico de lógica maniquea, que quiere futuro, transmite un tufo correísta.

    Queda una mujer: profesional y política, de valores éticos, voluntad, honradez y firmeza. Se puede dudar del pasado del PSC pero ella es sincera en cada gesto y acción ante la ciudadanía. Tiene a su haber una historia de valor: adolescente embarazada, no abortó ni buscó propiciárselo, se asumió como madre soltera. Tuvo su hija y sacó adelante su vida. Estudió y se graduó siendo madre. Admirada por su belleza, nunca la promovió ni explotó, sino que destacó por talento, agilidad mental y brillante inteligencia. Ha sido actora en jornadas decisivas de la política nacional. Nunca ha mostrado miedo. Su historia personal es de una mujer vencedora. Su abuela materna y su madre tienen origen montuvio, que las vincula al Samborondón campirano al cual también perteneció mi madre. Como docente universitario siempre admiré a las madres solteras y a todas aquellas mujeres guerreras que sacan su vida adelante. Creo que eso tiene Cynthia. Por eso, sin tener vínculos personales ni políticos lo digo con sinceridad: usted tiene el mejor perfil. Ojalá comprendan esto que usted irradia y percibo. El país la requiere.

    colaboradores@granasa.com.ec

    Si desea leer más contenido suscríbase aquí

    TE RECOMENDAMOS
    A LA CARTA