domingo, 17 junio 2018
21:36
h. Última Actualización

Los pasos al costado

14 mar 2018 / 00:00

    Antes de viajar a Chile para estar presente en el cambio de mando que posesionó a Piñera, Lenín no solo que fue pidiéndole a Pepe Serrano, involucrado en el audio revelado por Baca, que “dé un paso al costado” (cosa que hizo, pero por la decisión unánime de la Asamblea), sino que dejó entrever además que la “morenización” de su gobierno seguiría adelante, luego de haber comenzado por mandar a sus casas a los ahora exministros De la Torre y Parodi, por pecados pasados y recientes.

    Sin embargo de esta promesa renovadora, desoyendo a los que mantienen el principio de que “más vale un malo conocido que un bueno por conocer”, los sectores políticos que pueden llamarse ahora de oposición, aunque digan que están “en compás de espera”, temen que los cambios hagan decir que “fue peor el remedio que la enfermedad”. Y ello porque Moreno seguiría acudiendo, incluso para nombramientos en el cuerpo diplomático, a los excorreístas que se han pasado al nuevo régimen, no se sabe si por sincero arrepentimiento o porque aplican la vieja expresión que señala que “a la oportunidad la pintan calva”.

    Mientras tanto la Legislatura, que en dos ocasiones seguidas en la pasada semana hizo lo que hizo con “espíritu de cuerpo”, esto es recurriendo a la unanimidad, ha levantado cierto optimismo entre el colectivo nacional integrado por diversas corrientes ideológicas, de que esta vez sí se va a aplicar el eslogan que, paradójicamente, puso de moda Rafael Vicente: “prohibido olvidar”. Y, de esta manera, saldrían a la luz los responsables de la pérdida de miles de millones que la corrupción le arrebató al Estado, no solo castigando a los ya acusados sino logrando que algo de ese dinero mal adquirido vuelva a las arcas fiscales. Por más que recordemos otro adagio popular que afirma lo de que “lagarto que traga no vomita”.

    En cuanto al juicio ya cumplido el pasado lunes contra el que fuera por tan largo tiempo superintendente de Comunicación, hay la propuesta de que se aproveche la oportunidad para que no solamente se cambie de funcionario en la Supercom sino para que esta entidad sea eliminada y, consecuentemente, también se deje sin efecto a la llamada “Ley Mordaza”, que se aplicó con tanta saña contra los medios de comunicación independientes.

    Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

    TAGS:

    TE RECOMENDAMOS
    A LA CARTA