sábado, 21 octubre 2017
11:45
h. Última Actualización

Lilian Tintori

20 mar 2017 / 00:02

    Lilian Tintori es una mujer que por su lucha sin cuartel en defensa de los derechos humanos, y fundamentalmente por su denodada actuación para hacerle conocer al mundo la injusta, ilegal y arbitraria condena que soporta su marido Leopoldo López, uno de los líderes de la oposición al régimen de Maduro, tiene un sitio destacado en la historia de América Latina. Para que todo el planeta conozca la crisis humanitaria, económica, ética, política y social que confronta su país, ha recorrido varios países de la Tierra, se ha reunido con líderes políticos que aman la democracia, ha estado presente en organismos internacionales como la OEA, la ONU, la Unión Europea, al igual que lo estuvo también ante el papa Francisco. Es decir que su lucha es sin cuartel.

    En estos momentos en que hay crisis de valores, la actuación de Lilian Tintori se destaca con nitidez absoluta. Esta distinguida dama llegó hace pocos días al Ecuador y no se le permitió su ingreso al país. Las explicaciones que se han dado para ello, a nadie convencen. Al haberle impedido su ingreso al Ecuador se violó el artículo 416 numeral 6 de nuestra Constitución política, que propugna el principio de ciudadanía universal, la libre movilidad de todos los habitantes del mundo.

    Para ser deportada o expulsada del territorio nacional, debió primero haber ingresado a territorio ecuatoriano, lo que legalmente no sucedió. Lo que se hizo fue “inadmitir” su ingreso al Ecuador.

    Es necesario destacar que mientras a Lilian Tintori se la “expulsó del país” por los argumentos que el poder ha esgrimido, Franco Parisi, excandidato a la presidencia de Chile, llegó al Ecuador para criticar el plan de gobierno de Guillermo Lasso en todos los medios públicos. Para él hubo un trato distinto al que se le dio a Lilian Tintori. Esta manera de actuar lo único que hace es evidenciar que la Constitución y las leyes se aplican según sea “el cristal a través del cual se mira”.

    El pueblo ecuatoriano es el mejor juez y sabe que el procedimiento seguido contra Lilian Tintori es contrario a sus principios de solidaridad humana.

    colaboradores@granasa.com.ec

    TAGS:

    TE RECOMENDAMOS
    A LA CARTA