viernes, 20 julio 2018
12:49
h. Última Actualización

Letrina

17 abr 2018 / 00:00

    Los invito a marcar a continuación de este párrafo cada letra mayúscula. Al final formarán un vocablo que define todo lo que aquí describiré.

    Con alevosía inaudita, una maraña de bribones saqueó cuanto recurso tuvo a su alcance para dilapidarlo como le provocaba.

    Otra parece ser la historia ahora y a cuenta gota, van encerrando a cada uno de estos desconceptualizados que pretendieron vendernos humo durante los últimos 10 años, camuflando sus operaciones irregulares bajo una estructura de corrupción, repartos, sobreprecios, pagos a intermediarios de papel, adjudicación de contratos a dedo y cualquier excusa que les viniera bien para hacerse con el botín.

    Rifaron los recursos provenientes del espejismo provocado por el alto precio del petróleo, que los llevó a celebrar un bacanal, hipotecando ingresos futuros por venta de petróleo, sobreendeudándose nacional e internacionalmente, entre otras tantas figuras, para acaparar fondos a toda costa.

    Recién la Fiscalía enfila tímidamente contra la cabeza de esa gavilla de forajidos que destruyeron las arcas nacionales, dejándonos en una situación económica lamentable.

    Este desgobierno de la década perdida pretendió resquebrajar a nuestras FF. AA., dejándolas en harapos, poniendo en riesgo la protección del suelo patrio.

    Además, no conformes con tanto destrozo, se tomaron el sistema judicial, acabando con la independencia de poderes y convirtiendo a nuestro país en el dominio de un tirano.

    Trataron los fondos de la seguridad social como caja chica, comprometiendo seriamente su situación financiera, con graves complicaciones y perjuicios para todos sus afiliados.

    Ordene la casa señor presidente, es hora de limpiar esa letrina que ha estado tapada por los últimos diez años. No debemos permitir que ningún trasnochado piense que el pueblo soberano le entrega títulos de propiedad sobre nuestro país; este los manda a gobernar y administrar con honestidad, prudencia y justicia, en beneficio de todos.

    Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

    TAGS:

    TE RECOMENDAMOS
    A LA CARTA