lunes, 21 mayo 2018
13:18
h. Última Actualización

La raíz de Alianza PAIS

18 ene 2018 / 00:00

    “Yo le he dicho a Correa que fulano de tal roba y él me dice que le lleve pruebas. Pasó el tiempo, llevé pruebas y me respondió que se haría cargo”. “En un gabinete, frente al resto de secretarios, le dije que tal cosa era ilegal. ¿Qué conseguí? Me insultó y me tuve que ir”.

    De esas historias hay varias, así nos contaban, y cuando realizábamos investigación periodística y ejercíamos nuestro derecho a opinar, los juicios e insultos caían como tormenta. Obviamente, no faltó el “show” de caras y gestos del líder sectario, quien siempre ironizaba con la risa y su mirada de hiena.

    En estos días Raúl Patiño también contó una historia; la diferencia entre lo dicho por él y lo que ya habíamos oído es que quien lo cuenta forma parte de este gobierno y del anterior. ¿Por qué no lo dijo antes? ¿Denuncia ahora para salvarse?

    A usted amigo lector, ¿no le queda un mal sabor ? Si tanto se llenaron la boca diciendo que eran de manos limpias, ¿por qué guardaron silencio? ¿De qué tipo de raíz están hechos ?

    Lo más grave: siguen en el poder.

    Otra funcionaria de este gobierno se llevó unas obras de arte a Quito. Motivó el retiro alegando que esta ciudad no vivía procesos culturales. ¿Ataca a Guayaquil para sobresalir? ¿Habla mal de la ciudad que financió la independencia del país y desde donde emergió el primer grito de libertad del Ecuador?

    Todas las ciudades de nuestro país han sido generosas con sus hijos. Ninguna merece ofensa.

    Guayaquil, como las demás, es una ciudad que tiene su esencia y fuerza propia.

    ¿Por qué descalificar para justificarse? La mayoría de los políticos AP lo hacen, les resulta vital hacerlo. No pueden comunicarse de otra forma. Entre ellos sucede lo mismo. Otro ejemplo es el que dejaron los AP salientes que garabatearon las paredes de la sede política como muestra del odio que siempre los caracteriza. Salpicar a su alrededor con lo que llevan dentro, manchando, enlodando todo, con agresión, propio de una conducta troglodita.

    Es su raíz espesa y oscura. Eso son. Que no se nos olvide.

    TAGS:

    TE RECOMENDAMOS
    A LA CARTA