viernes, 24 noviembre 2017
13:17
h. Última Actualización

La lista de Schindler

30 ene 2017 / 00:02

    Hace un año, Roberto Trombeta confesó en Brasil que se transfirió $ 9,15 millones a Andorra (BPA) por consultorías falsas en el proyecto Baba. ¿Qué hizo la Fiscalia de Ecuador? Nada. Solo aplicar la lógica Ásterix (la de el galo):“¿Saben que sabemos del único país en el cual no dieron sobornos? Yo sí sé. Es Ecuador. Así que hemos avanzado. Ya sabemos”. Ni una sola gestión en la Fiscalía de Brasil. Pero ahora -tan diligente él- va a EE. UU. No le creo ni el Padre Nuestro. Odebrecht recibió contratos por 1600 millones de dólares. ¿La empresa ha repartido coimas por medio mundo, pero aquí no? Mejor me río.

    El diario brasileño “Fohla de Sao Paulo” revela que US$3 millones para financiar a Ollanta Humala fueron autorizados por Lula provenientes de Odebrecht. Y ahí es donde yo “me pongo mosca”. Porque según un expediente judicial del Justice Department/EE.UU, entre 2007 y 2008 Odebrecht tuvo problemas aquí con un contrato y pagó sobornos a alguien del Gobierno. (Diario El Comercio). Y me pongo mas mosca cuando leo que por esos días Lula y Correa solucionaron el problema de la expulsión de Odebrecht en Brasil. Según afirma Mariana Neira en su blog “Periodismo”, el diálogo Correa-Lula se dio en Costa de Sauipe, Brasil el 20 de dic. /2008. Cada uno tiene su forma de matar pulgas. Y ya sabemos como mata Odebrecht las suyas.

    En su artículo de enero 22/2017 Carlos Sánchez Berzaín -reconocido abogado y politólogo- afirma sobre el tema Odebrecht:...“Correa lucha en persona para que ni el Departamento de Justicia, ni los fiscales brasileños liberen los nombres de corruptos, en una campaña en Estados Unidos donde ha hecho de la defensa de la corrupción una cuestión de Estado...”. [¿A eso se irá el Ale a Brasil?] ¿Pero por qué no querrían que se divulgue los nombres antes de las elecciones? Naaa. Perversa especulación. Los honestos somos más. Yo si le creo a mi presi. ¿Que eres, bobo? ¡Ha amenazado 13 veces con renunciar! La 14 es la vencida, pues... “Si me prueban que estoy en la lista de Schindler...yo renuncio”.

    Oiga Fiscal ¿a que no sabe quien es el primero de la lista?...Yo sí sé.

    Twitter:@DrRobertoLopez2

    TAGS:

    TE RECOMENDAMOS
    A LA CARTA