jueves, 23 noviembre 2017
09:11
h. Última Actualización

El gran debate (II)

18 mar 2017 / 00:02

    Desde esta columna (19 marzo 2016) expuse que la Red de Maestros y Maestras por la Revolución Educativa organizada por el Gobierno, contribuyó a elaborar a puerta cerrada el nuevo Plan Decenal de Educación entre simpatizantes gobiernistas.

    El representante de la Red expuso que “requerimos maestros con conciencia revolucionaria, un sistema de educación que forme jóvenes críticos, que sueñen, que construyan una sociedad más justa”, en abierta apología a la concienciación y adoctrinamiento de nuestra niñez y juventud, desde las aulas de establecimientos fiscales. La referida Red de Maestras y Maestros por la Revolución, reemplaza a la defenestrada Unión Nacional de Educadores - UNE, tan criticada y proscrita por este Gobierno por ser un gremio de oposición y confrontación para conseguir beneficios. Ahora es lo mismo, pero ya no de oposición, sino a favor y en contubernio con el Gobierno. En el artículo anterior opiné que una universidad no alineada ni manipulada por intereses particulares, ni por el oficialismo, debería asumir la organización del debate presidencial, para que los candidatos mediante argumentos demuestren sus competencias o incapacidades.

    Una universidad de reconocido prestigio y calidad de Guayaquil ha invitado a un debate en el ámbito académico para el día 20 de marzo. Más de 60 instituciones, gremios y organizaciones sociales, incluyendo todas las cámaras, invitaron para el 27 de marzo. Solo el candidato Guillermo Lasso ha aceptado las dos invitaciones, y según las noticias, Lenín Moreno aceptó la propuesta a un Diálogo Presidencial Ecuador Decide 2017, convocado para el 28 de marzo por la gobiernista Red de Maestros por la Revolución.

    Es evidente que para rehuir los dos debates convocados previamente, se organiza este “diálogo” de amigos y afiliados, para hacer un evento con cordero amarrado y tigre suelto. Esperemos que el otro candidato no caiga en la trampa de asistir al linchamiento ideológico del partido de Gobierno. La ciudadanía se dará cuenta de quién rehúye el debate y utiliza a organizaciones gobiernistas para evitarlo.

    colaboradores@granasa.com.ec

    TAGS:

    TE RECOMENDAMOS
    A LA CARTA