lunes, 18 junio 2018
21:53
h. Última Actualización

El encubrimiento

08 mar 2018 / 00:00

    Un dirigente político combativo ha presentado una demanda penal en contra del expresidente Rafael Correa. Esta demanda no es la única que se podría incoar en contra de ese expresidente, porque reiteradamente ha defendido a todos cuantos en su gobierno han sido acusados de manejos indebidos o, para decirlo más crudamente, de apropiación indebida de los dineros públicos.

    Sin embargo, el fiscal general de pasado correísta no ha iniciado hasta hoy un proceso penal, ya sea defendiendo el procedimiento seguido en la adquisición deshonesta de la agencia de tránsito, la designación de una comisión para que investigue esas adquisiciones y la persecución a los comisionados designados por él mismo cuando descubren el manejo indebido, es decir el negociado.

    Respecto de otros inculpados o acusados, como el exministro Mosquera, que acaba de confesar su culpabilidad en la comisión de delitos contra los bienes del Estado, recibió reiteradamente la defensa de Correa, quien afirmó que los dineros que había recibido ese ministro eran procedentes de negocios lícitos.

    En cuanto a la defensa apasionada hasta afirmar que estaría dispuesto a dar su vida por Glas, tampoco el fiscal general ha iniciado proceso en contra de Rafael Correa cuando es evidente que todas las declaraciones y los manejos efectuados por ese expresidente llevaban el signo del encubrimiento.

    Y así, en todos los casos de manejos indebidos de los dineros públicos, tal vez con la sola excepción de Pareja Yannuzzelli, Correa se convirtió en una especie de abogado defensor. Y el fiscal general, que es también un distinguido abogado, no pudo desconocer que se habían perpetrado delitos sancionados penalmente por la legislación nacional.

    Ahora se ha pedido que se haga la correspondiente acusación penal en contra de Correa por un asunto que no es el más importante, pero que es donde la sospecha está flagrantemente marcada.

    El país espera que el fiscal general, olvidando su pasado correísta, inicie los procesos correspondientes y disponga medidas cautelares en contra de Rafael Correa por varias infracciones penales.

    Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

    TE RECOMENDAMOS
    A LA CARTA