miércoles, 22 noviembre 2017
17:47
h. Última Actualización

Efecto, causa y falsía

12 mar 2017 / 00:00

    Los PhD del estatismo de la RC son obstinados. Su fundamentalismo ideológico es narcisista, patológico, epidémico y destructor. No para ante nada. Quieren mantener todo el poder. No causan temor sino coraje-rechazo. Son una plaga. Se nutren de la falsía: mienten por cada diente, torciendo la realidad socioeconómica, política, histórica y sus relatos.

    No crean nuevos paradigmas. Son necrófilos. Obsesivos en prácticas y difusión ideológicas. Hoy quieren “revolucionar” (falsear) la lógica elemental. Quieren “acabar” (¿?) con Lasso y con los lazos que teje la unidad electoral opositora contra la RC y sus verdes maduros. Sacaron un tema que creen conocer: el feriado bancario.

    Y como no conocen otra forma de pensar-actuar que no sea la de torcer la realidad y engañar, dicen que tal hecho es causa y a la vez causado. Falso. De falsedad absoluta: fue un efecto. Se dio por una multicausalidad económica y sociopolítica: la crisis bancaria-financiera del 98-2000. Y esta a su vez fue producto de una severa crisis estructural-coyuntural de la economía (1995-2000). Ahí se sintetizan hechos y procesos internos y externos, económicos y extraeconómicos, directos e indirectos, principales y secundarios, etc.

    Los que trabajamos en investigación histórica y socioeconómica identificamos más de 20 factores causales que incidieron en esa trilogía: feriado, crisis financiera-bancaria y crisis económica. Por esto asombra el “tontismo” (¿?) o perversa mala fe, de querer atribuir las causas al candidato opositor.

    Esta maniobra-falsía evidencia la clara intención de creerse “dueños” del poder, de los votos y de querer seguir imponiendo el buen vivir de la corrupción, destruyendo los movimientos sociales y los cimientos de la democracia. No cabe duda, por su desesperación, pierden las reglas básicas de la lógica elemental. Y como se confunden, creen que nos pueden confundir. ¡Qué pobreza comprensiva-analítica tiene la RC! Diez años de megalomanía delirante los ha vuelto bipolares, esquizofrénicos y hasta psicóticos. La cura para el país es derrotarlos el 2 de abril. Solo así el Ecuador puede encontrar un futuro y una salida al despotismo autoritario de la RC.

    TE RECOMENDAMOS
    A LA CARTA