sábado, 16 diciembre 2017
01:03
h. Última Actualización

Dudas

11 ago 2017 / 00:00

    La revelación de los audios que aparentemente involucran a Carlos Pólit dentro de la investigación que lleva adelante la Fiscalía, empieza a tejer una tela de duda sobre las distintas instituciones del Estado.

    Una de las más cuestionadas es el Consejo de Participación Ciudadana, ideado en su momento como un garante de transparencia en los procesos de selección de los máximos representantes de los órganos de control del Estado, donde se esperaba que en los concursos que organizaba los mejores triunfen. Aunque algunas veces a estos concursos los empañaron las dudas ante notas perfectas y denuncias realizadas, en los últimos días, luego de conocer el audio de las conversaciones que habrían sostenido Pólit y Conceiçao dos Santos, en las que el excontralor se sabría ganador de un concurso que estaba en curso, se vuelve prioritaria una investigación sobre el proceso de selección, a fin de determinar si este no fue solo un baño de constitucionalidad a procesos en el Estado.

    A este ya lamentable hecho, se suma ahora en esta investigación el audio en el que el excontralor afirmaría que estaba seguro de que lograría resultados favorables en el juicio iniciado a los miembro de la Comisión Nacional Anticorrupción, y que esto serviría para posteriormente demandarles una indemnización, levantando con estas afirmaciones una duda sobre una posible injerencia en la función judicial y una preocupación acerca de algunos casos polémicos resueltos en los últimos años. Ante estos hechos el Consejo de la Judicatura abrió una investigación contra el juez de la causa, explicación que necesitamos todos.

    Finalmente esta la Asamblea y la posición del bloque de gobierno, quienes parecen haber olvidado que esto no se trata solo de su movimiento político y su crisis interna, sino de la denuncia de hechos que deben investigarse y que ellos, antes que a cualquier partido, se deben a los ciudadanos que los eligieron.

    Dudas que surgen en estos tiempos y de las que se necesitan repuestas.

    TE RECOMENDAMOS
    A LA CARTA