lunes, 18 junio 2018
23:16
h. Última Actualización

¿Delincuencia común o política?

14 jun 2018 / 00:00

    De las declaraciones de Rommy Vallejo en el caso del secuestro de Fernando Balda se desprende que la orden la recibió desde la Presidencia de la República, así como el financiamiento.

    Conociendo cómo fue de abusivo, ¿alguien duda que Correa haya deseado usar todos los bienes que le prestamos para servir a la sociedad, para satisfacer sus obsesiones en contra de quienes llamó sus enemigos?

    ¿Usted qué cree? ¿Cometió o no el delito?

    El exministro Serrano asegura que lo que hicieron fue realizar una serie de gestiones con la finalidad de lograr la deportación legal, y que Balda era un prófugo de la justicia. Correa dice que se enteró por los medios de comunicación.

    Hablando de procesos penales, el destituido presidente de la Asamblea asegura que aquellos a quienes investigan en el presunto cobro de coimas no fueron funcionarios de su gestión sino de la de Navas; este a su vez dice que Platonoff y Zúñiga, vinculados con corrupción, ya estaban en la cartera cuando él asumió el cargo.

    Serrano dice que usó casi US$ 510 millones, bajo emergencia porque en el 2008 había una tasa de homicidios de 18,4 por cada 100.000 habitantes y que esa tasa bajó a 5,6 casos. Dice además que de informes de Contraloría no se determina ninguna responsabilidad civil y/o penal. ¿Informe realizado en el periodo de Pólit, el de la llamada telefónica que se hizo pública?

    Ahora nadie conoce a nadie, nadie es culpable de nada. Pero mientras los “nadies” hicieron todas esas travesuras, muchos vieron sus arreglos y “hermandades” y pensaron: “si ellos lo hacen por qué no nosotros”.

    Y así, hoy tenemos un país donde varios correístas viven en mansiones y nadie sabe de dónde sacaron tanto dinero; donde los narcos tienen más poder que la Policía; donde crecen los asaltos a domicilio y donde el sicariato es noticia de todos los días.

    ¿Qué tipo de seguridad y ejemplo ético dejó el correísmo manejando tanta plata?

    Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

    TE RECOMENDAMOS
    A LA CARTA