viernes, 20 julio 2018
01:05
h. Última Actualización

Contraloría (I)

11 jul 2018 / 00:01

    Este organismo del Estado, tiene a su cargo el controlar las actividades administrativas y financieras de las diferentes entidades estatales, para verificar los procedimientos utilizados en el cumplimento de sus acciones.

    Desafortunadamente, existen auditores que desconociendo la filosofía institucional, se presentan al realizar una auditoría con una actitud prepotente, autoritaria, irrespetuosa y hasta agresiva para con los funcionarios a ser auditados, aleccionados al parecer por la actitud tiránica del inolvidable y malhadado funcionario que hoy se encuentra prófugo.

    Por mis actividades, mantengo una relación estrecha con los funcionarios de la Arcsa -Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria, en donde he sido atendido con elevado profesionalismo, absoluta consideración y cortesía.

    La Contraloría está haciendo una auditoría y me ha parecido totalmente inaceptable la posición de los auditores, que para cumplir su cometido han exigido por ignorancia, la entrega de fórmulas y documentos técnicos que reposan en dicha institución, negando y hasta rechazando su condición de secretos y absolutamente reservados. Estos, por definición, no pueden ser conocidos y peor aún entregados, en atención a su patente de confidencialidad absoluta.

    Cualquier profano entenderá que una fórmula farmacéutica obtenida luego de un elevadísimo costo de desarrollo, jamás podrá ser divulgada en virtud de los derechos inherentes a su descubrimiento; por lo tanto, la Contraloría no puede pedir y mucho menos exigir su presentación para una auditoría.

    Señor contralor, ¿será acaso que sus auditores se han vuelto químicos-farmacéuticos y ahora auditan fórmulas de medicamentos? Organice un curso para inteligenciarlos al respecto. Basta de actitudes dictatoriales.

    Señor contralor: usted debe velar por el prestigio de la institución a su cargo y le solicito: disponga que sus auditores actúen con profesionalismo y respeto. ¡Alto a los abusos e intemperancias! ¿Hasta cuándo se mantiene la tónica de irrespeto e imposiciones del tsunami socialista del siglo XXI?

    Y sigo andando...

    Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

    TE RECOMENDAMOS
    A LA CARTA