martes, 27 junio 2017
01:00
h. Última Actualización

Como dice Perales

20 feb 2017 / 00:01

    La última mentira del “político más auditado de la historia” me recuerda mis visitas a la “peni”: ningún ladrón dice “yo fui”.

    Carlos Pareja recibió la sentencia mas rápida de la historia. Ya no tiene nada que perder. El país espera oír lo que no ha dicho: quién es el verdadero jefe de la banda. La teoría del abogado con una brillante trayectoria profesional que ni siquiera trabaja en el sector público falló por ridícula. Así que inventen algo mejor. Digan que Pareja los odia. Que en la larga noche neoliberal le robaron la novia. Que le deben plata. Que de chiquitos le robaban los sánduches en el recreo. (Mmm... eso no, pues revela su temprana vocación de borregos). Da igual. Ensayen algo mejor que los supuestos intentos de desprestigio, pues ya nadie les cree. Y por eso, mejor empaquen con tiempo. Así no andarán a la carrera cuando haya que correr.

    Christian Viteri llegó de Brasil con un “notición” ya publicado por El Universo el 30/03/2016, al que me referí en mi artículo El efecto dominó, hace casi un año: “...según ...la confesión de Roberto Trombeta (delator), se lo contactó para desviar fondos de Ecuador contratando una consultoría ficticia por ... $ 9,15 millones y solo se transfirió a Andorra (BPA) $ 8,62 millones”. La declaración es de comienzos de año. ¡Ya pues! Estamos en abril. ¡Hello! ¿Fiscal? ¿Contralor? ¡Alguien diga algo! ...” (publicado el 04/04/2016).

    Fiscal, ¿en qué trabaja usted? O como dice JL Perales ¿a qué dedica el tiempo libre? Su cargo no es para pasearse por los medios haciendo el ridículo y diciendo “yo sí sé”, sino para investigar y acusar a los culpables de estas pillerías que no indagó hace casi un año. ¿No entiende que la sociedad le ha perdido el respeto y se burla de usted a diario? ¿Quién lo va a proteger cuando él se vaya? Y no lo queremos en Brasil porque creemos que la información del caso Odebrecht no verá la luz si usted sigue siendo fiscal. No debe serlo un día más. Con infinito amor y por su bien le digo: hágase un favor y renuncie. Y si no lo hace, el Ejecutivo debe exigirle el maletín... (perdón, no sé en qué pienso) la renuncia.

    Twitter:@DrRobertoLopez2

    TE RECOMENDAMOS
    A LA CARTA