sábado, 19 mayo 2018
20:01
h. Última Actualización

Castigar la corrupción y la impunidad

01 feb 2018 / 00:01

    El domingo (4 de febrero de 2018) Ecuador castigará, con el Sí una década de corrupción e impunidad.

    Pese a su violenta y canallesca “década”, regresó desafiante y audaz. Jamás un expresidente ha sido tan rechazado y abucheado, en todo el país, por indignadas multitudes de amas de casa, obreros y ciudadanos, con lluvias de huevos y tomates. En un camión se cubre con sombrillas, madera y cartones.

    Es desequilibrado y mal educado, pese a decenas de PhD, que nada significan y que hasta los venden y canjean. Imitación del fascista Mussolini, nazi Hitler, comunista Stalin, psicópata Fidel, mediocre Chávez y Luis XIV. Totalitarios.

    El grito unánime de “fuera Correa, fuera” retumba en todo el país por su odio, violencia, insultos, agresiones físicas, verbales, prepotencia, arrogancia, egolatría. Viola domicilios, golpea propietarios y vecinos, tumba puertas a patadas, agrede con “matones disfrazados de policías”.

    El derroche y mala administración de fondos en la década perdida han traído pobreza y frustración. ¿Con todo el dinero que manejó, dónde están las buenas obras y el dinero?

    Acusa a su sucesor de lo malo, propio de él. Aterrado de que se conozcan más latrocinios.

    El terrorismo reciente en Esmeraldas, la renuncia al TIAR (Tratado de Asistencia Recíproca con EE. UU.), la eliminación de la Base de Manta, la muerte de Raúl Reyes en Angostura son hitos en el mundo de las drogas.

    Presidente Moreno: imponga confianza y estabilidad para nuevas inversiones de riesgo. Seguridad jurídica, reglas claras, ética e igualdad ante la ley, sin aumentar costos. Es mejor la “eficiencia gubernamental”.

    El chulco y exacciones tributarias no son inversiones. No existen “impuestos” ni salvaguardias voluntarias. Elimine gastos estatales superfluos. Reduzca ministerios, asesores y ganapanes. El paternalismo estatal genera la corrupción.

    Presidente Moreno: imite a Singapur, Hong Kong y países bálticos. Japón, Corea del Sur. Canadá, Australia y Nueva Zelanda. Trascienda. Pacte con el futuro. Rompa con el pasado.

    TE RECOMENDAMOS
    A LA CARTA