miércoles, 20 junio 2018
01:06
h. Última Actualización

Cambios urgentes

22 feb 2018 / 00:01

    Estamos convulsionados y esperamos algún suceso sociopolítico que mejore radicalmente la situación. Es un proceso, afirman los especialistas; es un proceso lento el que debe darse. Esta es la respuesta más cuerda que he oído estos días. Esa especie de resignación es a la que hemos llegado luego de analizar el perfil de los ciudadanos que conforman la terna para reemplazar a los miembros del Consejo de Participación Ciudadana. Puede ser, como le decía a una colega, que esperábamos perfiles de otra naturaleza y con una experiencia menos salpicada de la politiquería. A excepción de un par de nombres, no creo que son las mejores opciones para la coyuntura. Sin embargo, lo que no es un proceso largo es la urgente derogación de la Ley Orgánica de Comunicación, que significaría un inmenso favor a la sociedad ecuatoriana pues la libraría de un Estado que define a la comunicación como servicio publico y no como derecho humano. Junto a esa derogatoria deberá señalarse una ruta indemnizatoria para que el Estado responda civilmente por todos los daños causados por esos seudotribunales de justicia adscritos a la Presidencia de la República. Las circunstancias nacionales exigen que la justicia y la prensa no se enfrenten a un obstáculo como lo es esta ley, para la investigación que tenemos que realizar ante toda la corrupción que desde el poder brota.

    Asimismo, es preciso que el presidente Moreno defina su política económica y cómo va a solucionar la deuda pública. Mucho nos ayudaría a darle un giro importante a nuestra imagen con otra política internacional, ya que a estas alturas del camino, es vergonzosa la tibieza de la canciller Espinosa , así como las declaraciones de la vicepresidenta con relación a lo que sucede en Venezuela.

    Sí, por un lado sabemos que el proceso de desmonte institucional concentrador de poder que dejó Correa va a tomar un tiempo, pero hay un listado de pequeñas cosas que aliviarán la tensión social. Esto, sin tocar los índices de delincuencia que se están publicando y que antes, cuando Serrano era ministro del Interior, no salían tanto a la luz.

    Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

    TE RECOMENDAMOS
    A LA CARTA