viernes, 20 julio 2018
07:59
h. Última Actualización

Profesionales: “Las valiosas excepciones deben ser reconocidas por la sociedad”

14 feb 2018 / 00:00

    H aciendo un análisis comparativo entre las palabras ‘profesar’ y ‘profesional’, encontramos que la palabra ‘profesar’ tiene fuertes connotaciones religiosas, debido a que las grandes manifestaciones de la religión como es el islam, cristianismo y otras denominaciones, sus adeptos expresan, fanáticamente o no, profesan sus convicciones, algunos violentamente y otros predican con las armas de la paz.

    Por otro lado, el profesional, suponemos, que profesa su modo de vivir a través de los conocimientos adquiridos en la universidad, es decir que el profesional ama lo que hace y lo hace con convicción cuasi religiosa.

    Señor Director, los hechos acaecidos en el caso de los funcionarios profesionales de “cuarto nivel”, cuando accedieron a importantes funciones del Estado, profesaron no su amor a su profesión sino, el burdo amor al dinero, atrasando, la moralidad alcanzada por la nación.

    No existen estos profesionales, y si los hay deben ser unos pocos. El filosofó Diógenes caminando por las calles diría: “Busco un profesional honrado”. Es por eso que las valiosas excepciones deben ser reconocidas por la sociedad.

    Lic. Ricardo Ordóñez Jaramillo

    Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

    TE RECOMENDAMOS
    A LA CARTA