domingo, 22 julio 2018
19:10
h. Última Actualización

Previsión: “La vida de los pasajeros está en manos de los conductores”

14 jul 2018 / 00:00

    Leo con frecuencia y no en estos últimos tiempos, más bien diría siempre, que las autoridades comentan y se preocupan por la alta incidencia de accidentes de tránsito en las carreteras del país.

    Mencionan diversos motivos que podrían ocasionar esta situación: conductores que manejan a exceso de velocidad, que utilizan el celular mientras conducen, que se duermen mientras manejan, o estaban bajo los efectos del alcohol, que las llantas estaban en mal estado, etc.

    En un tiempo hablaban que iban a evaluar a los conductores para determinar si están aptos para conducir etc. Señores dueños de cooperativas, CTE y más instituciones responsables de la seguridad vial, piensen en la salud del conductor también, realicen exámenes médicos, así como exigen a las empresas que hagan exámenes preocupacionales, periódicos etc., conforme al Reglamento de Seguridad y Salud en el trabajo, el Ministerio de Trabajo y Riesgo de trabajo de IESS deben solicitar a estas empresas de transportes exámenes ocupacionales y chequeos médicos periódicos avalados por médicos laborales registrados. Así pues, un diabético que no toma medicación puede llegar a tener una desbalance en su metabolismo y de manera súbita accidentarse cuando conduce, un hipertenso una crisis hipertensiva y tener un accidente cerebrovascular etc. “La vida de los pasajeros está en las manos de los conductores, cuidemos la salud de ese conductor”.

    Dra. Shirley J. de Farfán

    Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

    TE RECOMENDAMOS
    A LA CARTA