viernes, 20 julio 2018
23:24
h. Última Actualización

“Los colegios no deben estar dirigidos por quienes no denunciaron abusos”

14 feb 2018 / 00:00

    El ministro de Educación aseguró hace tres meses que “iba a limpiar la basura”, es decir entre otras cosas sacar de los puestos a los rectores que ilegalmente les encargaron dichas funciones, pues no tenían maestrías ni años de experiencia; pero la mayoría sigue trabajando y algunos suman ya dos encargos. Los colegios fiscales no deben estar dirigidos por personas que no denunciaron a abusadores sexuales o violadores o permitieron que abandonaran las clases para asistir a apoyar manifestaciones del expresidente Correa; deben abrirles sumarios administrativos por acción u omisión.

    Tampoco han cumplido en bajar la carga administrativa como prometieron, en un 60 %, a los maestros; de tal suerte que continúa el maltrato, pues no abren la plataforma del internet cuando corresponde y de un momento a otro les exigen con apuro asentar las calificaciones bajo amenaza de iniciarles sumarios administrativos, como lo ha manifestado el Distrito 3 de Guayaquil, según los rectores; que además no acepta que los estudiantes que pasan la cantidad reglamentaria de faltas reprueben asignaturas por inasistencia.

    Entonces la educación formal se está convirtiendo en educación a distancia; es ilegal que los maestros trabajen más de ocho horas diarias, ya que los agobian las tareas administrativas en el hogar y están destruyendo la unidad familiar.

    Lic. César Burgos Flor

    Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

    TE RECOMENDAMOS
    A LA CARTA