viernes, 22 junio 2018
21:22
h. Última Actualización

“La Asamblea debe desmontarse del correísmo por la gobernabilidad”

13 ene 2018 / 00:01

    El problema para las minorías comienza en que las curules se reparten en función de la votación total de los partidos y en las elecciones prima el voto en plancha que el voto motivado y todavía funciona el toma y daca aunque el Secretario de la Política diga lo contrario.

    En la actual Asamblea, el Ejecutivo no termina de concretar una mayoría que facilite la aprobación de leyes y sus resoluciones en la práctica no facilitan la gobernabilidad ni en materia de fiscalización ni en materia legislativa.

    Y este riesgo puede extenderse hasta después de la consulta popular y aunque gane el Sí, como deseamos, no podremos enfrentar y aplicar políticas públicas a los problemas del endeudamiento externo, interno, desempleo marcado y lucha contra la corrupción.

    La Asamblea tiene la palabra o se desmonta del correísmo y se conforma una mayoría en las comisiones y en el pleno en función de país o nos pasaremos los cuatro años entre diálogos, escándalos de corrupción y leyes improductivas y mirando la política como el arte de lo posible. Moreno debe cambiar el modelo económico escuchando a los expertos de la Veeduría que pretenden ayudarle en la verdadera reactivación económica y el presidente de la Asamblea dejar de maniobrar el voto de las minorías en función de conveniencias del partido único. A buen entendedor, pocas palabras.

    Dr. Manuel Posso Zumárraga

    Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

    TE RECOMENDAMOS
    A LA CARTA