domingo, 17 junio 2018
09:13
h. Última Actualización

13 jun 2018 / 00:01

    El 8 de junio en la sección Actualidad de EXPRESO se publicó una noticia con el título “Las críticas al ministro Flores vienen de varios frentes”, la cual no contiene un avance informativo en lo absoluto, se emiten apreciaciones subjetivas, haciendo comentarios generalizados y sin argumentos respecto a la gestión del economista Rubén Flores, ministro de Agricultura y Ganadería.

    En el primer párrafo de la nota se señala que el asambleísta Héctor Yépez, del movimiento CREO, ha expresado: “Lleva una larga lista de quejas al funcionario y le debe varias respuestas a la Asamblea Nacional y al país”. Ante esto se aclara que el ministro ha asistido cinco veces a la sede del poder legislativo en los seis meses desde que ocupa el cargo, atendiendo a los llamados que le hacen; en ese escenario, el ministro ha dado muchas respuestas a los asambleístas y a la ciudadanía por medio de estos.

    En seis meses de gestión, gracias al plan contra el contrabando de productos agrícolas se han desarticulado dos bandas en la frontera sur. En el año de Gobierno, cerca de 800.000 campesinos han sido beneficiados con la Gran Minga Nacional Agropecuaria. Se ha entregado transparentemente 136 mil kits agrícolas de alta rendimiento para cultivos de arroz, maíz, algodón, fréjol y papa a 33 mil pequeños productores, además, de otros incentivos al agricultor, se lograron más de 34 mil títulos legalizados y se entregó más de $ 398 millones en créditos para más de 55 mil familias del agro. Todas estas acciones han demostrado una orientación clara de la política agraria.

    Fernando Manosalvas

    Dir. Comunicación

    Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

    TAGS:

    TE RECOMENDAMOS
    A LA CARTA