sábado, 19 agosto 2017
01:02
h. Última Actualización

“El cuidado de las mascotas es una responsabilidad compartida”

18 jul 2017 / 00:00

    La calidad del desempeño que cada persona aplica a la realización de su trabajo es la marca personal y su aplicación no debe ser excluida dependiendo de la función. El viernes pasado vi a un entrenador canino que andaba con tres perros de raza grande mientras él iba en su bicicleta, de repente una persona abrió su garaje y dos perros de talla mediana salieron a la calle.

    La pelea de perros no se hizo esperar, el hombre, quien iba por media calle, no tuvo otra alternativa que lanzarse de la bicicleta para separar a los tres cuyos cordones llevaba en su mano, pero también utilizó tiempo para asegurar su bicicleta a un poste y evitar los ataques de la delincuencia.

    Los dueños de mascotas que no tienen tiempo para sacar a pasearlas, contratan estos servicios y así se evita que el sedentarismo en ellas pase factura y desmejore su salud, pero lo que opaca esta iniciativa es que sea desarrollada cuando el entrenador pedalea su bicicleta, dado que hasta que la persona se estabilice después de lanzarse bruscamente y ponga a buen recaudo su bicicleta, algunos minutos transcurren y en ese tiempo los canes pueden herirse en la cara u ojos.

    Señor Director, existe responsabilidad compartida entre quien entrega la mascota y quien le dará el paseo, si el animal es devuelto con heridas, no culpen al polvo de la calle.

    Ec. Marysol del Castillo

    TE RECOMENDAMOS
    A LA CARTA