viernes, 24 noviembre 2017
09:32
h. Última Actualización

“Con lucha, los sueños
imposibles se hacen posibles”

12 ago 2017 / 00:00

    La política es una hermosa palabra a la cual se ha pretendido desprestigiar. Considero que la política es sencillamente el arte y la ciencia de gobernar, pero no solo se rige para la función ejecutiva sino para todos los actos de la revolución humanista. Se trata entonces que el amor humanista es aquel que promueve la cultura, el arte, la ciencia, la filosofía, la religión y todas las formas que defienden a la sociedad.

    No existe el apolítico porque con su actitud permite que se mantengan los casos de corrupción, por lo que es necesario su participación en el campo político porque todo lo que es bueno es política, y todo lo que es malo es politiquería, inclusive el triunfo o el fracaso de una persona, empresa o medio de organización se determinará si es que tiene exceso al conocimiento de la ciencia política. Bertolt Brecht señaló que “el peor analfabeto, es el analfabeto político”. El filósofo Aristóteles indico “el hombre es un animal político, sino es político es solamente animal”.

    Si queremos que nuestra sociedad ecuatoriana prevalezca la democracia, la justicia, la libertad, la seguridad, la honestidad y todos aquellos principios, normas, reglas, y valores debemos sentir amor por la política, difundiendo la revolución humanista para que se haga realidad todos los sueños, ilusiones y esperanza, aspirando a conseguir muchos sueños imposibles porque luchando por sueños imposibles se logra hacer realidad muchos sueños posibles.

    Lic. Ricardo Ordóñez Jaramillo

    TE RECOMENDAMOS
    A LA CARTA