miércoles, 20 junio 2018
22:48
h. Última Actualización

“Aún no vemos el verdadero cambio que necesita el país”

13 mar 2018 / 00:00

    César Montúfar denunció ante la fiscalía al correísmo por “delincuencia organizada”, con lo cual muchos ecuatorianos estamos totalmente de acuerdo, pues son numerosos los casos de corrupción que han salido a la luz y que son una vergüenza nacional. En este contexto, me atrevo a señalar ciertos hechos que son de dominio público y que lastimosamente todos los ecuatorianos estamos pagando con creces el producto de estas malas decisiones:

    1. Sacaron la base norteamericana de Manta que vigilaba la ruta de la droga. 2. Reformaron el Código Penal que permitió la salida de unos 3.000 presos sin sentencia. 3. Prohibieron el uso de armas de fuego hasta de los guardias privados.

    4. Promulgaron la tabla que fijó la cantidad mínima de droga que se puede portar legalmente. 5. La droga ingresó a los colegios de manera escandalosa generando violencia.

    Aquí la reflexión para el presidente Moreno y los asambleístas: Si un Estado te dice que puedes portar equis cantidad de droga legalmente, ¿acaso no te dice que puedes comprar droga?, y si fuera así, ¿quién vendería la droga? Haciendo un símil es como decir: “Los niños pueden consumir helados, pero las heladerías son ilegales”. El país necesita un cambio de verdad que aún no se ve, una explicación convincente y que la justicia renazca por todos los jóvenes que se perdieron en las drogas.

    Julio César Navas

    Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

    TAGS:

    TE RECOMENDAMOS
    A LA CARTA