viernes, 22 junio 2018
15:48
h. Última Actualización

A propósito de la declaración juramentada con carácter de urgente

09 mar 2018 / 00:00

    El 5 de marzo del año en curso, los empleados públicos recibieron la disposición de presentar una declaración juramentada ante notario, de no ser propietarios directos o indirectos de bienes de capital, de cualquier naturaleza en paraísos fiscales.

    El Plazo para la entrega: 6 de marzo. Navidad anticipada para los notarios, quebradero de cabeza para miles de burócratas que debieron dejar su trabajo para hacer fila en alguna notaría.

    Como siempre ocurre, en las peores circunstancias aparece gente con iniciativa. La oficina de Talento Humano de una universidad pública exigía dos originales de la mentada declaración, a pesar de que muchos ya habían realizado el mismo trámite en otra institución (¿?). En medio de la premura por cumplir con el pedido urgente, los burócratas recibían al final de la tarde un nuevo y lacónico comunicado: prórroga de un mes de plazo y la aclaración de que solo un grupo específico de trabajadores debían presentar ese documento.

    Señor Director ¿Quién fue el responsable de esta tomadura del pelo? ¿Sigue (trabajando) en el Gobierno? Mark Twain debe haberse inspirado en alguien así cuando escribió: “Todo lo que necesitas en esta vida es ignorancia y confianza en ti mismo, así tendrás el éxito asegurado”.

    Hugo Romo C.

    Quito

    Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

    TE RECOMENDAMOS
    A LA CARTA