jueves, 23 noviembre 2017
01:04
h. Última Actualización

A los niños se les debe enseñar desde pequeños a hacer bien las cosas

14 nov 2017 / 00:01

    A la una de la tarde del sábado 11 de noviembre en la avenida Ernesto Albán, en Guayaquil, ocurrió un hecho que amerita su corrección a fin de que no se convierta en una actividad holística más.

    Un niño de aproximadamente cinco años barría la parte frontal de su casa y lanzaba a los carros que pasaban las botellas de cerveza que estaban tiradas afuera de su hogar. Por una rápida maniobra el conductor de un carro esquivó que el botellazo aterrice en su parabrisas. Al ver tal acción me dirigí a la madre del menor para que controle la situación y me indicó que ella “estaba ocupada y salados si pasan por ahí”; pero, en ningún momento ordenó a su hijo detener el lanzamiento de botellas contra los carros que circulaban por dicha calle. Está bien que enseñe al niño a colaborar con las tareas del hogar pero debe supervisar cómo las realiza.

    Una botella de vidrio es un objeto que al caer sobre la humanidad de cualquiera causa heridas. Señor Director, nadie sale de su hogar con el riesgo de sufrir un accidente por imprudencia ajena y que son los padres quienes están en la obligación de dar directrices para que sus hijos sean elementos útiles en la sociedad y no entes nocivos, sino se corrige las prácticas de actos de inconsciencia, ellas se transforma en hábito difíciles de erradicar.

    Econ. Marysol Del Castillo

    TE RECOMENDAMOS
    A LA CARTA