sábado, 24 junio 2017
06:44
h. Última Actualización

Venezuela no come bien debido a la crisis económica

Hay un alto consumo de carbohidratos, según un estudio

02 abr 2016 / 00:00

    Al 87 % de los venezolanos no les alcanza sus ingresos para comprar los alimentos necesarios y la mayor parte de su dieta, basada en carbohidratos, es de “supervivencia”, según un sondeo realizado por las tres principales universidades del país.

    La Encuesta sobre Condiciones de Vida de los Venezolanos (Encovi), basada en 1.488 entrevistas en 23 ciudades del país, revela que los alimentos que más consume la población son harina, arroz, pasta, panes, grasas como margarina y mayonesa, mientras que, en el caso de la carne, los sectores de menos ingresos dijeron comer mortadela.

    Según el estudio, en el que también participó la Fundación Bengoa, especializada en nutrición, el 40 % de los alimentos de la canasta alimentaria que adquieren los venezolanos son harinas, arroz y grasas y un 12,1 % consume solo dos comidas al día.

    “Los que tienen acceso a las tres comidas experimentan un deterioro en la calidad de la dieta”, aseguró Marianella Herrera, investigadora del Centro de Estudios del Desarrollo (Cendes) de la Universidad Central de Venezuela.

    La ONG Observatorio Venezolano de Salud (OVS), que difundió el estudio, dijo que esta afectación la viven las familias en pobreza crónica extrema, en pobreza extrema y en pobreza reciente”. EFE

    A LA CARTA