domingo, 19 noviembre 2017
01:05
h. Última Actualización

Rinden homenaje a las víctimas del “acto terrorista” de Bogotá

Los responsables no han sido identificados, la Policía investiga el ataque

20 jun 2017 / 00:00

Cerca de un centenar de personas acudieron ayer a la embajada de Francia en Bogotá para homenajear a las tres mujeres que murieron en el atentado terrorista del pasado sábado en el centro comercial Andino, entre las cuales está una ciudadana de ese país.

La bomba que estalló en uno de los baños de mujeres del centro comercial costó la vida a la francesa Julie Huynh, de 23 años, quien trabajaba como voluntaria en un colegio público de Bogotá, a las colombianas Ana María Gutiérrez, de 27 años, y Lady Paola Jaimes, de 31, y dejó otras nueve personas heridas.

Ante los colombianos, franceses y ciudadanos de otros países europeos, el embajador de Francia en Colombia, Gautier Mignot, recordó que “la amenaza terrorista no tiene fronteras”.

“Esperamos que muy rápidamente se puedan tener indicios precisos de los que cometieron este odioso acto”, manifestó Mignot sobre el atentado, cuyos autores aún no han sido identificados, aunque el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, dijo el domingo que las autoridades tienen “tres hipótesis concretas”, sin dar más detalles.

Sobre la repatriación del cuerpo de Huynh, el embajador dijo que se está “intentado agilizar” ese proceso, pero como hace parte de una investigación judicial por terrorismo puede tardar más de lo habitual.

A LA CARTA