miércoles, 29 marzo 2017
22:44
h. Última Actualización

Revolución, “con o sin OEA”

El presidente Maduro calificó a Almagro de “bandido y traidor”

20 mar 2017 / 00:02

El presidente venezolano Nicolás Maduro aseguró que la “revolución bolivariana” seguirá peleando por la justicia, la igualdad y el socialismo, “con o sin la OEA”.

“Se está derrumbando la Organización de Estados Americanos (OEA), con la desnaturalización aberrante que le ha impuesto su secretario general, ‘Almugre’ (Luis Almagro). Con o sin OEA, la revolución bolivariana seguirá dando la pelea”, afirmó el mandatario.

Durante un acto con trabajadores en el palacio presidencial de Miraflores, Maduro dijo que Almagro es un “bandido y un traidor”.

En una carta al Consejo Permanente de la OEA, Almagro pidió aplicar la Carta Democrática Interamericana y suspender a Venezuela como miembro si no realiza elecciones generales a la brevedad, como reclama la oposición.

Los comicios presidenciales están previstos para diciembre de 2018, mientras que los de gobernadores, que debieron realizarse a fines del año pasado, fueron aplazados para 2017 y aún no tienen fecha.

Julio Borges, presidente del Parlamento venezolano (de mayoría opositora), pidió este sábado a los gobiernos latinoamericanos apoyar en la OEA una solución a la crisis política, económica e institucional de Venezuela.

A LA CARTA