sábado, 18 noviembre 2017
12:38
h. Última Actualización

Pedro Sánchez promete lograr una mayoría alternativa a Rajoy

Guiño a Podemos al asumir el mando socialista en España

19 jun 2017 / 00:01

Pedro Sánchez retomó ayer la dirección del PSOE con el objetivo principal de alcanzar el Gobierno de España con una mayoría alternativa de izquierda, tras meses de crisis interna que debilitaron al histórico partido socialista.

“Hemos puesto al PSOE rumbo a la Moncloa (sede del Gobierno español)”, anunció e insistió en que va “a trabajar sin descanso porque haya una mayoría parlamentaria alternativa que acabe con esta etapa negra de Gobierno del PP (centroderecha)”, que encabeza Mariano Rajoy.

Con un nuevo equipo directivo aprobado por el 70 % de la militancia que aísla a los influyentes “barones” regionales, Sánchez añadió que si no logra un entendimiento con el resto de fuerzas del cambio, intentará conseguir su propósito en los próximos comicios generales en España.

Sánchez, en un discurso ante unos 8.000 afiliados socialistas que puso fin al Congreso del partido, reivindicó un “PSOE de izquierdas, creíble y coherente”.

No olvidó hacer un guiño a Podemos, el otro partido de la izquierda española y tendió la mano a las “fuerzas del cambio” cuando dijo que “solo competimos contra el PP. Nuestro objetivo es derrotar a la derecha para gobernar este país por la justicia social”.

A LA CARTA