viernes, 17 noviembre 2017
11:21
h. Última Actualización

Pánico en Times Square por atropello que causó un muerto

Cuatro de los 22 heridos por el conductor ebrio están en estado grave.

19 may 2017 / 00:00

Un exmilitar estadounidense con antecedentes penales pero aparentemente sin motivaciones terroristas embistió ayer a lo largo de tres cuadras y media a una veintena de peatones en Times Square, en Nueva York, dejando una joven muerta y 22 lesionados.

“Por el momento no hay indicaciones de que esto haya sido un acto de terrorismo”, dijo el alcalde de Nueva York, Bill De Blasio, pese al inicial temor de que sea un ataque perpetrado con un automóvil, como ocurrió recientemente en Londres, Berlín y Niza.

El chofer, Richard Rojas, de 26 años residente en el Bronx y ex miembro de la Marina, lanzó su Honda a toda velocidad contra peatones que circulaban por la vereda a las 11:55. Testigos dijeron que el conductor manejaba contra el tráfico.

Una adolescente de 18 años murió. Transeúntes y policías prestaron los primeros auxilios a las víctimas, que quedaron tendidas en la zona peatonal. Cuatro de los heridos están en estado grave.

Rojas fue arrestado en el pasado dos veces por conducir ebrio. Tras su fatal recorrido, el automóvil finalmente se estrelló contra una columna y postes metálicos, quedó apoyado sobre dos ruedas y se incendió.

El chofer fue arrestado rápidamente y llevado a instalaciones donde es sometido a pruebas de alcohol y drogas.

Cientos de miles de personas, muchas de ellas turistas de todo el mundo, transitan diariamente por el animado distrito comercial, corazón del circuito teatral de Broadway.

A LA CARTA