miércoles, 22 noviembre 2017
10:39
h. Última Actualización

La prensa en Colombia le pide a Álvaro Uribe dejar de calumniar

Directores de El Tiempo, El Espectador y Caracol, entre los firmantes.

17 jul 2017 / 00:01

Los medios colombianos unieron sus voces ayer para rechazar, sin matices, el ataque de Álvaro Uribe a un periodista y denunciar una “infamia irreversible que habrá de tener solución en la justicia”.

El exmandatario llamó el viernes en Twitter al columnista Daniel Samper Ospina “violador de niños” a cuenta de un artículo satírico publicado en la revista Semana sobre la disputa entre los departamentos de Antioquia y Chocó por el municipio de Belén de Bajirá. El comunicado Punto final censura el comportamiento de Uribe y le insta a dejar atrás “la práctica sistemática de difamar, calumniar e injuriar a sus críticos como si no fuera un expresidente obligado a dar ejemplo, ni un ciudadano sujeto al Código Penal”.

Entre los firmantes de la carta están los directores de los diarios El Tiempo, El Espectador, de la revista Semana, de los noticieros de televisión Caracol, RCN y Noticias Uno, y de los informativos radiales Caracol Radio, RCN Radio, W Radio, Blu Radio y La FM, entre otros.

No es la primera vez que Uribe se ve inmerso en disputas por sus comentarios. En junio de 2016, tuvo que rectificar ante la Corte Suprema luego de señalar en 2014 al Canal Capital de “afecto a los intereses del terrorismo”. En mayo pasado debió pedir perdón y retractarse ante una organización social. El País

A LA CARTA