martes, 17 octubre 2017
12:54
h. Última Actualización

El FBI investiga las relaciones entre Rusia y la campaña de Donald Trump

Agencia dice que no hay información que apoye las denuncias de Trump.

20 mar 2017 / 19:46

El director del FBI, James Comey, confirmó ayer que la agencia federal estadounidense está investigando presuntos intentos del Gobierno ruso para interferir en las elecciones estadounidenses del 2016, incluido posibles lazos entre la campaña del presidente Donald Trump y Moscú.

Comey dijo en una audiencia en el Congreso que la pesquisa “incluye investigar la naturaleza de cualquier lazo entre individuos asociados con la campaña de Trump y el Gobierno ruso y saber si hubo alguna coordinación entre la campaña y los esfuerzos rusos”.

Los representantes Devin Nunes, presidente de la Comisión de Inteligencia del Congreso, y Adam Schiff, convocaron a Comey y al director de la NSA, Mike Rogers, para testificar como parte de la investigación sobre la supuesta intervención rusa en las elecciones.

Rusia ha negado reiteradamente cualquier intento por influenciar la elección. Trump destituyó el mes pasado a su primer asesor de seguridad nacional, Michael Flynn, después de que no informó que había tenido contactos con el embajador ruso antes de que el presidente asumiera el 20 de enero.

Por otra parte, Comey manifestó que ni el Departamento de Justicia ni el FBI cuentan con evidencia que respalde una denuncia de Trump acerca de que las instalaciones de la Torre Trump habían sufrido escuchas durante la campaña del 2016.

“Con respecto a los tuits del presidente sobre supuestas escuchas dirigidas a él de parte del Gobierno anterior, no tengo información que respalde esos tuits”, dijo Comey.

Trump generó controversia a inicios del mes al tuitear sin brindar pruebas que el Gobierno del expresidente Barack Obama había realizado escuchas ilegales en la Torre Trump en Nueva York durante la campaña presidencial.

A LA CARTA