lunes, 29 mayo 2017
00:37
h. Última Actualización

Capriles, impedido de viajar a la ONU mientras crece la violencia

El líder venezolano denuncia el “robo” de su pasaporte en Migración.

19 may 2017 / 00:00

El gobierno venezolano no permitió volar ayer al líder opositor, Henrique Capriles, quien iba a denunciar en Nueva York ante el Alto Comisionado de Derechos Humanos de la ONU la “represión” en las protestas contra el presidente Nicolás Maduro.

En una transmisión en vivo a través de redes sociales, Capriles mostró cómo era escoltado por policías a una oficina de migración en el aeropuerto internacional de Caracas, mientras una funcionaria llevaba su pasaporte en la mano.

“Mi pasaporte me lo robaron, porque así se puede calificar”, dijo minutos después fuera del terminal mostrando un acta. El político, recientemente inhabilitado para presentarse a cargos públicos, no explicó las razones de la medida.

La oposición ha protagonizado protestas en las calles desde hace casi dos meses demandando que se realicen elecciones adelantadas para sustituir a Maduro, quien alega que sus enemigos quieren de esta forma derrocarlo. La ola de protestas, saqueos y disturbios han dejado al menos 44 muertos.

En medio de la agudización de la crisis, Maduro ordenó el miércoles militarizar el estado Táchira (frontera con Colombia) tras fuertes disturbios. La ONG Venezuela Awareness advirtió del riesgo de un “baño de sangre” en la zona.

El régimen saca a Putin

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, dialogó ayer por teléfono con Maduro, a quien le transmitió su apoyo frente a las protestas opositoras, según un comunicado de la Cancillería. Putin “destacó el derecho del pueblo venezolano a determinar su destino sin intervención alguna, frente a las fuerzas radicales que cuentan con respaldo desde el exterior”, dice el texto.

A LA CARTA