miércoles, 20 junio 2018
20:27
h. Última Actualización

Una vida dedicada a la exploración de habilidades

03 sep 2015 / 21:25

Servir a los demás desde una perspectiva objetiva de cuestionamiento, enfocado en apoyarlos a distinguir opciones para que creen el futuro que quieran crear, es lo que apasiona a Esteban Salazar.

Su historia empezó en el año 2000, cuando este administrador de empresas industriales decidió dar un giro a su vida profesional al apostarle al coaching transformacional. A pesar de que disfrutaba de su trabajo en Prosonido Cía. Ltda. como director comercial, descubrió su pasión por este tipo de servicio durante su proceso de coaching personal, en el que restauró relaciones significativas para él y mejoró considerablemente su productividad al desarrollar sus competencias de liderazgo.

Su entrenamiento, que lo tomó junto su actual socio, Emir Vera, lo recibió de manos del PhD. Jorge Haddock, consultor de empresas e instituciones de la talla de la NASA, CIA, FBI, Kodak y GMC. Paralelamente, participó en la apertura de un centro transformacional en Guayaquil, así como en el proceso de investigación y desarrollo, que posteriormente dio a luz a ‘DARCON, Training & Coaching’.

Empresa que integra en su metodología de trabajo diferentes tipos de coaching, en la que ejerce el cargo de gerente de Servicios Corporativos, trainer y coach. Apoyar a sus clientes a distinguir y romper barreras mentales para lograr resultados extraordinarios, creando sinergia con sus equipos, es su compromiso. Entrenarlos en talleres vivenciales y sesiones de acompañamiento, ya sea en procesos corporativos como personales, para que desarrollen la habilidad de “autocoachearse”, fomentando su independencia a largo plazo, su misión.

“A veces nos inventamos que para ser exitosos en el ámbito profesional, por ejemplo, debemos sacrificar otras áreas de nuestra vida como familia, pareja, relaciones sociales. Eso no es necesariamente cierto. Eventualmente tendemos a buscar cómo equilibrarlas y potenciarlas. Este tipo de servicio (coaching) ofrece herramientas que facilitan este proceso”, destacó.

El también músico y escritor ha servido desde el 2003 a personas particulares, ONG, empresas familiares y transnacionales. Ha sido calificado como ‘Speaker of the year 2010 & 2011’ por el Latin American Quality Institute y, en otros ámbitos, ha contribuido como conferencista de Administración para no especialistas en la Facultad de Música de la Universidad San Francisco de Quito, y como ponente de Liderazgo e Inteligencia Emocional para la PUCE, Espol y otras entidades.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TE RECOMENDAMOS
A LA CARTA