lunes, 23 abril 2018
12:13
h. Última Actualización

Cartas de lectores

13 feb 2016 / 21:07

    Construcciones en ruinas

    En Guayaquil, solo en el perímetro entre las calles Julián Coronel, Colón, av. Quito y malecón Simón Bolívar, sector de 84 manzanas, encontramos una triste realidad que es repetitiva en otras zonas de la urbe. Existen no menos de 150 casas de construcción mixta en ruinas. Unas abandonadas, algunas convertidas en galpones, covachas, otras que dejaron su espacio, cuyos solares vacíos sirven de basureros.

    Se aproxima la celebración bicentenaria. Hay que buscar solución para estas construcciones que datan de las décadas del 40 al 70 del siglo XX. Cabe realizar una regeneración entre el Municipio y el Gobierno central, similar a lo acordado para el metro de Quito.

    César A. Jijón Sánchez

    En tiempos de crisis se buscan alternativas

    Las expresiones del presidente Correa acerca de que un desempleado puede usar una tarjeta de crédito, ha motivado burlas y murmuración en las redes sociales y en columnas de opinión, por lo que pensando en la crisis económica que se nos viene encima, si es que no se encuentran soluciones acertadas, pienso que no será nada difícil, a los miles de ecuatorianos desempleados y pobres en general, en lugar de utilizar tarjetas de crédito, que les será imposible cancelarlas, a lo mejor no tendrán otro recurso que clamar a voz en cuello en sus hogares: “Es triste amar sin ser amado, pero más triste es ir a los servicios sanitarios sin haber almorzado..”

    Raúl Córdoba Avilés

    Preocupación por antenas

    Siempre que paso por la av. Pedro Menéndez Gilbert observo que en el cerro del Carmen existe una cantidad considerable de antenas. Si conforme afirman los entendidos en la materia, la emisión de ondas radioeléctricas afecta a las personas, como ciudadano me permito sugerir, por el hecho de la cercanía a las antenas de centros hospitalarios, educativos y habitacionales, etc., que sería prudente que las autoridades relacionadas con el tema nos informen sobre las medidas que se tomaron al respecto para evitar cualquier tipo de afectación posterior conforme lo estable la Constitución de la República del Ecuador en su artículo 313.

    Édgar Villacrés Intriago

    “¿Se privilegia lo extranjero?”

    Un australiano en nuestra embajada inglesa, obreros chinos intocables. Abrieron las fronteras a los ‘ciudadanos universales’. Echaron a la calle a nuestros profesionales importando maestros de España y doctores de Cuba. ¿Quién gana los sueldazos de estos ‘prometeos’ declarados héroes? Con razón están agradecidos. He llamado la atención a cubanos, colombianos o haitianos exigiéndoles lealtad al país no al Gobierno. Ahora matones turcos apalean a mujeres ecuatorianas. No sorprende ver alemanes negadores del fascismo oficial. ¿Es ‘nacionalista’ un régimen que privilegia a los extranjeros? ¿Será que son votantes importados?

    Paul Tapia Goya

    A LA CARTA