lunes, 25 septiembre 2017
12:57
h. Última Actualización

“Representamos a Ecuador a través de un producto”

* Es ingeniero en Negocios Internacionales y Gestión Empresarial, graduado en la Universidad Casa Grande. Tiene planificado realizar una maestría en Barcelona (España) sobre Negocios Internacionales. Es uno de los creadores de Wipala.

16 jun 2014 / 01:08

La idea de exportar barras nutritivas pasó de un proyecto universitario a la cancha comercial. Jaime Santillán y su socio Mario Torres se preparan en estos días para embarcar de 100 a 200 cajas de barras energéticas a Europa.

El producto viajará con la marca Wipala. Fue así como ambos decidieron llamar a su empresa, que nació hace 8 meses, como producto de una tesis universitaria y del deseo de convertirse en empresarios para ofertar un producto diferente.

Santillán tiene 26 años de edad, pero su carrera empresarial se inició hace tres años al fundar Cosecha Verde. Fue allí donde adquirió experiencia, pues empezó comercializando granos andinos, los mismos que hoy utiliza para fabricar las barras nutritivas que ya ha vendido a Chile, Estados Unidos, China y Uruguay, mercados a los que han podido acceder gracias al buen uso de Internet y redes sociales.

El producto se hace a base de quinua, chocho y amaranto, los cuales se mezclan con frutos y productos como el coco, el cacao (chocolate), la piña, el banano y las pasas. “Lo que queríamos nosotros era fusionar productos andinos y costeños. Representar al país en un producto”, dijo. Comenzaron con una barra, pero en agenda está la idea de producir galletas, granola y snacks. En tema de comercialización, la meta es consolidar la marca a nivel de país, para fortalecer la venta a nivel internacional.

TE RECOMENDAMOS
A LA CARTA