viernes, 18 agosto 2017
01:01
h. Última Actualización

Una vista lúdica de la Matemática

La Espol inició un evento académico de tres días sobre esta ciencia.

20 abr 2017 / 00:00

Aprender y practicar las matemáticas como un juego. Esa es una de las premisas de un encuentro académico que desarrolla desde ayer la Escuela Superior Politécnica del Litoral (Espol), organizado por su Facultad de Ciencias Naturales y Matemáticas (FCNM).

“El evento se basa fundamentalmente en la enseñanza de las Ciencias Exactas de una manera divertida y participativa, que va dirigida a los maestros de todos los niveles, desde el preescolar hasta la educación superior”, explicó la catedrática y coordinadora del evento, Margarita Martínez.

Por ello, hay actividades como ‘Divermátikas’ una exposición interactiva a cargo de ‘¡Ajá! Parque de la Ciencia’, de la facultad anfitriona; y el ‘Show de las Matemáticas’ (Ciencia al rescate), que presenta la Universidad San Francisco de Quito (USFQ).

El objetivo de esas actividades es, mediante juegos interactivos, fortalecer la enseñanza-aprendizaje de esta ciencia.

Aparte de esas demostraciones lúdicas, el III Coloquio Binacional sobre la Enseñanza de la Matemática comprende una agenda de diez conferencias, con expertos nacionales y extranjeros; quince talleres y dos mesas redondas.

Según Martínez, con eventos como este se busca impactar, poco a poco, en la educación de las matemáticas. “Pensar matemáticamente es una forma específica y poderosa de razonar sobre las cosas”, dijo.

La cita dura hasta mañana. Hoy hay una conferencia sobre la formación de los profesores de educación general básica y un taller sobre los resultados de las pruebas Ser Bachiller.

A LA CARTA