miércoles, 29 marzo 2017
17:52
h. Última Actualización

Un show por el Día del Síndrome de Down

Se conmemora el 21 de marzo. Hubo baile, juegos, música y magia

20 mar 2017 / 00:02

La inclusión fue parte del evento en todo momento. De una caja plástica, Margarita Poveda sacó varios gorros con formas de animales y pidió a su público que la ayuden. De a poco los niños empezaron a sumarse y usar cada gorro para ‘convertirse’ en un personaje: un osito, un elefante, una vaca, un mapache, un monito, un león... Los animales de la granja y la selva fueron ocupando la tarima. Y con ello vinieron los sonidos característicos, y las risas y la diversión.

De esa manera se desarrolló la actividad organizada la mañana y tarde de ayer por el Día Internacional del Síndrome de Down, que se conmemora cada 21 de marzo.

En la planta baja del centro comercial Mall del Sol se preparó una isla adornada con globos de colores y una pequeña tarima para presentar los shows artísticos: Tachonando de Puerto Limpio, Paw Patrol, show de magia, canoterapia, rutinas de gimnasia rítmica. El grupo de danza de jóvenes especiales Princess Dance Special ofreció un baile árabe.

La actividad estuvo a cargo de la organización Baúl de Pinocho, que lleva diez años con la ejecución de este evento con fines sociales. Su directora, Maritza Martínez, menciona que la acción busca concientizar a padres que tengan hijos con alguna condición de capacidad diferente y a la comunidad en general, para mostrar que esta condición no es un impedimento para que los chicos se integren a la sociedad.

El objetivo es “ofrecerles un espacio de esparcimiento y recordar que esta condición no tiene por qué alejarlos, sino incluirlos”, indicó la directora. KSG

A LA CARTA