sábado, 22 julio 2017
16:45
h. Última Actualización

La Perimetral se reactivó dejando un ambiente de protesta

Las protestas incluyeron quema de llantas que impidieron el paso de vehículo en el sentido norte-sur.

18 may 2017 / 12:18

La concurrida vía Perimetral en Guayaquil volvió a la normalidad después de más de dos horas de cierre parcial. El problema se registró en horas de la mañana, aproximadamente antes de las 06:00, cuando la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) informó que a la altura de Lomas de la Florida, un poco antes del Mall El Fortín, los carriles sentido norte-sur fueron cerrados por quema de llantas.

De acuerdo a Radio Universal, habitantes de Socio Vivienda 2 salieron a protestar por falta de agua potable y la escasa ayuda con el arreglo de sus viviendas. El descontento era generalizado y decidieron difundir su pedido en las calles.

El corte de circulación vehicular que también afectó el movimiento en la Av. Casuarina, entrada a la 8, terminó a 7:56. El Ecu 911 Samborondón difundió que la normalidad había vuelto a estos sectores. Sin embargo, el malestar en Socio Vivienda persiste. La Gobernación del Guayas se había reunido el 3 de mayo pasado con moradores de este proyecto habitacional impulsado por el Ministerio de Vivienda. Acuerdos que no bastaron para detener esta protesta.

De forma preliminar se ha anunciado que el Gobernador del Guayas, Luis Monge, se reunirá nuevamente con personas de la zona que exigen mayor atención.

A LA CARTA