jueves, 24 mayo 2018
08:11
h. Última Actualización

Dos meses sin paso peatonal

En la vía Narcisa de Jesús, donde se desplomó una parte del puente, solicitan su construcción. El Municipio espera contratar la obra a finales de febrero.

08 feb 2018 / 00:00

Tiene presente el estruendo de aquella vez. Al igual que algunas personas que estaban en el sector esa mañana de noviembre, Elena León pensó que había un temblor y producto de ello el puente peatonal se desplomó. “No había sido eso. Después supimos que había sido una volqueta. Fue una desgracia con felicidad porque no hubo heridos”, recuerda la mujer sobre el accidente ocurrido hace más de dos meses en la vía Narcisa de Jesús.

De ese tiempo, dice, no se ha visto trabajar a nadie para recuperar la estructura. “Están los vigilantes, pero no es suficiente, los conductores no respetan y pasan de largo”. Asegura que ha sido testigo ocular de accidentes en un par de ocasiones.

León reside en el sector desde 2014 y desde hace tres años labora como comerciante cerca de la unidad educativa del milenio Alfredo Vera Vera. “Los estudiantes están en mayor peligro”, dice.

Coincide con ella Mariuxi Game, una de las madres de familia que cada día llevan y recogen a sus hijos en la puerta de la institución educativa. Su colega Paola Villavicencio también está preocupada por la falta del paso peatonal. “Es necesario. No podemos decir que los de la ATM no nos están ayudando, porque sería falso, ellos vienen y dan tránsito a los peatones, pero ellos no van a estar toda la vida”.

De acuerdo con la Autoridad de Tránsito Municipal, desde el desplome de la estructura se ha establecido un contingente: existen dos agentes en cada carril para permitir el paso de las personas. Ellos cubren los turnos diurno y vespertino. Ocho uniformados en total.

El Municipio de Guayaquil, a través de su vocero Jorge Rodríguez, informó a EXPRESO que la semana pasada se subió la convocatoria para contratar a la constructora que hará la reparación del puente.

Se espera que a finales de este mes se consiga el contratista “que en 60 días debería tener la obra lista”, expresó Rodríguez, y agregó que la modalidad de contrato es “vía emergencia”, pero que ha tomado todo este tiempo mientras se realizaron los estudios técnicos para determinar lo que se debía hacer con el puente, qué servía y qué no, explicó.

KSG

Voces

Paola Villavicencio, reside en Metrópolis 2

He visto a los agentes de la ATM ayudando a los peatones, controlando a los vehículos, pero a veces no es suficiente. Hace unos días, me contó mi esposo, casi atropellan a un joven.

Gonzalo Inguillay, reside en Los Vergeles

Es complicado intentar cruzar. Yo tengo trillizos, son pequeños, de 7 años, y si no estuvieran los agentes de tránsito no se pudiera cruzar porque incluso con ellos dando tránsito hay conductores que pasan de largo.

Mercedes Andrade, reside en La Perla

Es importante el puente. Hace falta para la seguridad de los chicos porque aunque están los de la ATM a veces los conductores no respetan. Hay que tener mucho cuidado y ver bien antes de cruzar.

A LA CARTA