viernes, 21 julio 2017
01:01
h. Última Actualización

Un homenaje al doctor Nicolás Castro Benites

EXPRESO ofrece disculpas a Nicolás Castro Benites, a su familia y lectores por el grave error de interpretación que ocurrió por la semblanza publicada en este diario.

20 abr 2017 / 11:56

Una nota publicada en EXPRESO en la edición del jueves 20 de abril llevó a la confusión a muchos lectores porque inducía a pensar que se había muerto el doctor Nicolás Castro Benites cuando este acontecimiento no se ha producido. La semblanza se publicó como homenaje por los 95 años de este reconocido jurista dentro y fuera del país.

EXPRESO pide disculpas a Nicolás Castro Benites, a su familia y a los lectores por este grave error de interpretación.

Graduado con honores y un destacado palmarés Nicolás Castro Benites fue decano de Derecho y posteriormente rector interino de la Universidad de Guayaquil. Antes de cumplir los 25 años ya era diputado por El Oro. Llegó al parlamento en siete ocasiones gracias al voto popular y allí se destacó por sus dotes de orador. Fue senador, diputado, consejero de Estado y vicepresidente de la Cámara del Senado, en representación de las provincias de Guayas y El Oro.

Maestro durante casi 30 años en las facultades de Jurisprudencia de las Universidades de Guayaquil y la Católica, en las que impartió ciencia política y constitucional, tuvo entre sus alumnos a algún futuro presidente de la República.

Su vocación académica y sus profundas convicciones democráticas le llevaron a participar en la fundación del primer y mayor diario orense, ‘El Nacional’, creado bajo la inspiración de la práctica de una prensa libre e independiente.

Fue presidente del Colegio de Abogados del Guayas, fundó la Confederación de Abogados de los Países Andinos y la Unión Iberoamericana de Abogados (UIBA), con sede en Madrid (España). Es miembro de la Unión Internacional de Abogados de la Inter American Bar Association.

Su trabajo ha sido reconocido con innumerables condecoraciones entre las que destaca la Orden Nacional Al Mérito en el grado de Comendador y de Gran Oficial, que le concedieron los presidentes Jaime Roldós y Gustavo Noboa, respectivamente.

Una trayectoria digna de destacar como era la intención de EXPRESO que reitera sus disculpas por la confusión causada al doctor Nicolás Castro Benites, a su familia y a los lectores.

A LA CARTA