sábado, 25 noviembre 2017
01:33
h. Última Actualización

Los prediales se pueden pagar en línea

Mañana se inicia el cobro de este impuesto municipal anual

02 ene 2017 / 00:00

Como es tradición, mañana, primer día laboral de este nuevo año, las ventanillas del Cabildo colapsarán por el pago de impuestos prediales.

No ha habido incremento en el rubro, por lo que se espera que este año la cifra sea igual a la del 2015, cuando se recaudaron un total de 26,4 millones de dólares.

Hasta antes del feriado de fin de año, el valor de prediales del 2016 ascendía a 24,5 millones de dólares.

El director de Finanzas del Cabildo, Omar Stracuzzi, adelanta que para este año se impulsará con más fuerza el uso de la tecnología para evitar que los ciudadanos acudan a las ventanillas del Municipio.

Cada usuario tiene la opción de cancelar en efectivo o a través de las tarjetas de crédito Visa, Diners, Mastercard, Pacificard, Bankard, American Express y Cuota Fácil-Solidario el rubro que le corresponde por esa obligación anual.

También existe la alternativa de conocer el valor a pagar en la página virtual del Cabildo, www.guayaquil.gob.ec, donde además se pueden imprimir los recibos de los pagos 48 horas después de haber realizado la transacción.

Stracuzzi dice que es una opción que se ha cumplido de forma gradual, pero existe una resistencia, sobre todo de adultos mayores de asistir al Municipio, “por confianza”.

Los pagos que se hagan en las primeras quincenas, entre los meses de enero y junio, tendrán los siguientes descuentos: diez, ocho, seis, cuatro, tres y dos por ciento. Los que se efectúen en las segundas quincenas de esos mismos meses, tendrán un descuento de nueve, siete, cinco, tres, dos y uno por ciento.  

A LA CARTA