miércoles, 28 junio 2017
01:03
h. Última Actualización

Los paseos por el Seminario siguen a puerta cerrada

Solo está disponible el ingreso al parque por la calle 10 de Agosto

19 jun 2017 / 00:01

Es la tercera vez que viene a Guayaquil, en lo que va del año, y lo primero que le sorprendió a Diana Velasco, quien llegó desde Riobamba el sábado pasado, es ver cerradas tres de las cuarto puertas de ingreso del parque Seminario, ubicado en el centro de la ciudad.

El bus que la transportó junto a 30 turistas riobambeños, se parqueó junto a la puerta de la calle 10 de Agosto, la única que permanece abierta desde el miércoles pasado. Las de las calles Chimborazo, Chile y Clemente Ballén fueron cerradas por seguridad.

“Primero fuimos a misa a la catedral y al cruzar la calle para ingresar al parque no pudimos hacerlo porque la puerta estaba cerrada, por eso debimos darnos la vuelta para ingresar por el otro lado”, dijo la turista un poco desconcertada por la medida.

Igual situación vivió un grupo de estadounidenses, quienes pasearon dentro del parque con la colaboración de una guía turística, quien les dio conocer los tipos de animales que alberga el lugar. No obstante, cuando quisieron tomarse una fotografía junto a la escultura de Medardo Ángel Silva, que está fuera del lugar, no pudieron hacerlo porque la puerta de la calle Chile también está cerrada.

“¿Y qué podemos hacer?”, preguntó un turista. La guía le respondió que podía hacerlo cuando salga del parque que está custodiado por guardias. Estos resguardan el orden e impiden el ingreso de mascotas.

Esta situación no mermó el ánimo de los turistas, quienes se divirtieron tomándoles fotos a las iguanas y dándoles de comer a las ardillas y palomas.

En el parque Centenario también queda abierta una sola puerta para el ingreso y salida de los visitantes. MTM

A LA CARTA