jueves, 22 junio 2017
08:30
h. Última Actualización

La Universidad Católica recibió una acreditación institucional internacional

Este reconocimiento facilita la movilidad de estudiantes y maestros.

21 mar 2017 / 00:00

La Universidad Católica de Santiago de Guayaquil obtuvo el reconocimiento de la Red Internacional de Evaluadores (RIEV) que, desde hace dos años, trabaja en el análisis de las potencialidades de la institución, a la que le otorgó una ‘Acreditación Internacional para el Desarrollo Integral’.

Esta certificación de acreditación es por un año, condicionada a la elaboración y ejecución de un plan de mejoras en el que la RIEV le recomienda, entre otras cosas: hacer el seguimiento de la práctica profesional de los egresados, con la finalidad de hacer procesos de reestructuración curricular; y ver combinaciones posibles de profesores y estudiantes que conlleven a una formación integral.

Además, le sugirió un manejo especial del presupuesto para que amplíe la cobertura a la investigación, vinculación e internacionalización.

La UCSG tiene un año para elaborar su proyecto y demostrar cómo va avanzando y luego tiene dos años más para mostrar las evidencias con miras a la reacreditación.

La acreditación institucional es el reconocimiento a un desarrollo general de la institución, del vínculo entre la Universidad con el entorno social y profesional, y de una estructura de organización interna que le permite mantener la calidad a largo plazo”, dijo Jorge González, presidente del organismo internacional, con presencia en 17 países de Iberoamérica.

“Tenemos muchos retos, no solo trabajar por mantener la calidad, sino por superar aquellas falencias y buscar la acreditación de otros programas. Los estudiantes pueden confiar en que hacemos lo mejor”, dijo Mauro Toscanini, rector de la universidad.

A LA CARTA