lunes, 24 julio 2017
01:02
h. Última Actualización

La regeneración cambia la imagen de la ‘Ciudad Perdida’

Los habitantes del sector están contentos con las obras

19 jun 2017 / 00:01

El alcalde Jaime Nebot entregó, el viernes pasado, un nuevo tramo de las obras de regeneración urbana en el sector comprendido entre las calles Rosendo Avilés y Atilio Descalzi (Chambers) y las transversales 49 y 50. Este lugar es conocido como ‘Ciudad Perdida’ populosa área del suroeste de la urbe, donde la transformación llegó sin costo alguno para sus habitantes.

Durante la visita, Nebot destacó la acción ejecutada por el Cabildo porteño a favor de los más necesitados, obras que pidió mantenerlas en buen estado por el bien de la comunidad y de cada una de sus familias radicadas en el área.

“A ‘Ciudad Perdida’ nadie podía entrar ni salir hasta que llegamos con la regeneración urbana, y pasó de ser una ciudad perdida, a ser una ciudadela que cuenta con todos los servicios y sobre todo digna para vivir”, resaltó durante su permanencia en el lugar.

Entre los trabajos de regeneración urbana se contemplan la instalación de nuevas redes eléctricas y de comunicaciones; así como la implementación de nuevos sistemas de agua potable, alcantarillado y aguas servidas; construcción de bordillos, cunetas y adoquinado de aceras; instalación de mobiliario urbano, alumbrado público en postes metálicos, pintura en fachadas de predios, ordenamiento de cerramientos existentes y muros de contención.

El alcalde recorrió la obra con moradores del sector, quienes dijeron estar complacidos con los trabajos. También estuvo acompañado de la vicealcaldesa Doménica Tabacchi y del concejal Manuel Samaniego.

A LA CARTA