domingo, 25 junio 2017
01:01
h. Última Actualización

La CTE movilizó personal hacia el sector de La T

Buses interprovinciales fueron desviados por daño en la vía a Daule

20 mar 2017 / 00:02

Agentes de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) asignados a la Segunda Zona Rural fueron movilizados hasta el sector de La T, luego de que la carretera Guayaquil-Daule, a la altura del kilómetro 16, fuese cerrada parcialmente el viernes, por el colapso de una alcantarilla metálica.

Por ese sector, aledaño al cantón Salitre, fueron movilizados los vehículos pesados que salían o ingresaban a Guayaquil desde el norte del país.

Juan Matute Salinas, jefe zonal de la CTE, manifestó que desde el viernes se redobló la seguridad del tránsito tanto en La T de Daule como en el redondel de las Maravillas, en vista del aumento de vehículos pesados y de transporte intercantonal e interprovincial que viajan hacia y desde provincias como Los Ríos o Santo Domingo, o de cantones cercanos como Daule, Santa Lucía, Palestina, Balzar y El Empalme.

Un hueco de casi tres metros de diámetro se presentó la mañana del viernes, por lo que hubo necesidad de reemplazar una tubería metálica de 9.000 milímetros por otra de hormigón de 1.2000 mm.

Estos trabajos fueron ejecutados entre la tarde del viernes y la mañana de ayer. Para la tarde de este domingo se preveía que la maquinaria y personal del Gobierno Provincial, bajo la coordinación de la Dirección de Concesiones y Conorte, terminaran las obras, para de inmediato reabrir la vía.

El reemplazo de la tubería de 25 metros de largo se ejecutó en dos fases. Entre viernes y sábado se trabajó en la parte de la calzada donde se presentó el hundimiento, mientras que ayer se lo hizo en los carriles de ingreso a la urbe.

El cierre fue parcial, pues mientras se trabajaba en un carril, se daba paso por el otro. ERS

A LA CARTA